Saltar al contenido principal

Inscriba su hoja de vida en Fogafín

Manos de cinco personas una sobre otra con las palabras Trabaja con nosotros en frente

En esta sección encontrará las ofertas de empleo vigentes. También podrá ingresar su hoja de vida o enviarla al Departamento de Talento Humano para participar en futuras convocatorias.

Organigrama:

El actuar del Fondo está determinado por los lineamientos que establece su Junta Directiva integrada por: el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Gerente General del Banco de la República, el Superintendente Financiero de Colombia y dos personas independientes designadas por el Presidente de la República, una de las cuales al menos es del sector privado.  

Mapa conceptual con la estructura orgánica de Fogafín

Vinculación y contratación jóvenes en el Estado

Con el fin de dar cumplimiento de la Directiva Presidencial No. 001 del 2020, en donde se imparten las instrucciones aplicables a todas las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, en relación con la vinculación al servicio público de los jóvenes de 18 a 28 años y que no acreditan experiencia laboral, Fogafín se permite dar a conocer el estado de vinculación de jóvenes sin experiencia laboral a la planta de personal.


Las asignaciones salariales de los funcionarios de Fogafín son:

Empleados públicos:

  • Director, fijado mediante Resolución del Ministerio de Hacienda y Crédito Público No. 1816 del 17 de julio de 2023.

  • Auditor interno, fijado mediante Decreto 0301 del 5 de marzo de 2024.

Empleados privados:

Para los cargos diferentes al de Director y Auditor Interno, quienes son funcionarios públicos de libre nombramiento y remoción, es decir para los funcionarios de régimen privado, Fogafín ha diseñado una estructura de cargos determinada con base en la destreza, el esfuerzo y la responsabilidad en la toma de decisiones que se espera de la persona que ocupa el cargo. Los cargos de Fogafín se clasifican en una estructura con 11 categorías. El 100% de los cargos a los cuales aplica esta política quedan clasificados en una de las categorías.
 
El escalafón salarial de Fogafín se asocia a las 11 categorías de cargos. Cada categoría del escalafón salarial tiene un punto medio, que corresponde al salario competitivo de su rango, y una amplitud de 20% alrededor del punto medio. Un nuevo ciclo de compensación inicia con la determinación de los salarios competitivos. Estos salarios se obtienen con base en un estudio que mide el salario de mercado de cada una de las categorías.


Manual de funciones y perfil de cargos:

Documento especificando las funciones ejercidas por cada uno de los cargos que se encuentran en la entidad:

Caracterización población Fogafín:


Certificados de ingresos y retenciones:

De conformidad con lo dispuesto por el Decreto 019 de 2012, a continuación podrá consultar y descargar su Certificado de Ingresos y Retenciones:


Cuadrado gris que tiene dos esquinas de color azul y fucsia, tres círculos de color violeta, amarillo y verde; y en frente las palabras Co Colombia.
 
Logo de Gov.co con bandera y escudo de Colombia
Chat