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Inscripción

Requisitos:

La normatividad relativa al proceso de inscripción se puede consultar en las versiones actualizadas de las Resoluciones Externas relativas al Seguro de Depósitos, disponibles en la sección de “Normatividad y asuntos jurídicos” de nuestra página web. Estas se encuentras clasificadas bajo el Tema: “Seguro de Depósitos”. La información relativa a las SEDPES se encuentra en una resolución diferente a la aplicable para Bancos, Compañías de Financiamiento y Corporaciones Financieras.

Para llevar a cabo este trámite, las entidades financieras deben seguir los siguientes pasos:

1. Diligenciar formulario de solicitud de inscripción.

2. Al diligenciar el formulario, adjuntar el documento que acredite la calidad con que actúa en la entidad (Representante Legal o Apoderado).

- En caso de actuar a través de apoderado anexe 1 Copia(s) auténtica tomada del original - Con reconocimiento de firmas con huella ante notario o autoridad competente tanto del poderdante como del apoderado.

3. Realizar el pago de los derechos de inscripción. 

- Corresponde al 0.115 por mil del capital suscrito de la institución al momento de su constitución.
- Pago a través del Servicio Electrónico del Banco de la República (SEBRA) a la cuenta 62090014 portafolio 0 (cero) a nombre del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Costos:

Las entidades que requieran inscribirse al Sistema del Seguro de Depósitos deberán pagar el 0,115 por mil del capital suscrito al momento de su constitución.

Cuadrado gris que tiene dos esquinas de color azul y fucsia, tres círculos de color violeta, amarillo y verde; y en frente las palabras Co Colombia.
 
Logo de Gov.co con bandera y escudo de Colombia
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