Saltar al contenido principal

Oferta institucional de trámites y otros procedimientos

¿Qué es un trámite?

Es el conjunto de requisitos, pasos, o acciones regulados por el Estado, dentro de un procedimiento administrativo misional, que deben efectuar los usuarios ante una institución de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas, para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley y cuyo resultado puede ser un producto o un servicio.

Pago del Seguro de Depósitos:

Este trámite es el reconocimiento del Seguro de Depósitos al depositante de una entidad financiera inscrita en Fogafín -bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (Sedpes)-, que ha sido objeto de la medida de toma de posesión para liquidación y le garantiza la recuperación de sus ahorros hasta por $50 millones.

Pago del Pasivo Cierto no Reclamado de Entidades en Liquidación - PACINORÉ:

El pago del Pasivo Cierto No Reclamado (PACINORÉ) corresponde a aquellas acreencias que aparecían registradas en la contabilidad de la entidad liquidada, que fueron reconocidas por el liquidador pero que no fueron reclamadas oportunamente por el acreedor.


Inscripción en el Sistema de Seguro de Depósitos:

Trámite para la inscripción de las entidades financieras al Sistema del Seguro de Depósito de Fogafín. Estas entidades son los Bancos, las Compañías de Financiamiento, las Corporaciones Financieras y las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPES). Mediante este mecanismo se garantiza las acreencias de los depositantes de las entidades financieras inscritas, que sean objeto de liquidación forzosa administrativa.


Pago trimestral de la prima del Seguro de Depósitos:

Se refiere al pago que realizan las entidades financieras al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) por la administración del mecanismo de Seguro de Depósitos.


Cuadrado gris que tiene dos esquinas de color azul y fucsia, tres círculos de color violeta, amarillo y verde; y en frente las palabras Co Colombia.
 
Logo de Gov.co con bandera y escudo de Colombia
Chat